INICIATIVA DIGITAL 360 - Clip It Comunicación | Digital 360
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INICIATIVA DIGITAL 360

En los últimos años, la comunicación digital creció exponencialmente. No sólo gracias a la creación de redes sociales y el aporte de google y la tecnología, sino también al cambio paradigmático de la necesidad de obtener todo rápidamente y de manera sencilla.

Clip It Comunicación fijó la mirada en la era digital hace mas de 15 años. Siempre con el foco en el perfeccionamiento y las actualizaciones tecnológicas; que en los últimos años fue una curva muy pronunciada. Este tiempo observando, analizando y estudiando, nos ayudó a manejarnos con mucha naturalidad en ese entorno trabajando con todo tipo de escenarios para diferentes empresas con diversos objetivos.

La INICIATIVA DIGITAL 360, creada a finales de 2019, tiene como objetivo “gobernar” al usuario (o consumidor) y no darle opción a ver contenido de otra marca mientras su experiencia suceda. Está basada en las buenas prácticas y en generar un entorno apropiado para que esa experiencia sea óptima tanto para él como para la marca en si misma.

marketing digital

El usuario debe ingresar al “mundo de la marca” de nuestro cliente y una vez adentro, no tenemos que dejar que se vaya fácilmente. Utilizamos herramientas muy conocidas por todos los que trabajan en marketing digital, sólo que las utilizamos bien y sobre todo con buenas prácticas.

La marca es el centro de la comunicación digital y sus periféricos son todas las plataformas y herramientas de trabajo en esta disciplina: Redes Sociales (FaceBook, Instagram, LinedIn, Youtube, Vimeo, Tik Tok, Patreon, etc), E-Mail MKT, Google, un sitio web (ecommerces o no) con su blog de noticias y las aplicaciones, Habiendo desarrollado una buena estructura, si un usuario recibe un e-mail y está interesado en el contenido, podría navegar las otras plataformas, sin necesidad de “irse” del mundo de la marca. Por lo menos, hasta que lo decida. Es en esa última instancia es donde debemos analizar en la calidad del contenido. Pero si logramos la conversión pautada, objetivo cumplido!.

Hay técnicas para que suceda esto. Uno puede pensar que son conocidas por todos. Pero al ver el trabajo en Redes Sociales o E-Mail MKT de otras agencias, empresas y/o personas, que ahora se están dedicando a esto (próximamente una nota a cerca de este tema); nos damos cuenta que no son tan conocidas, ergo no están explotadas al máximo y a veces no están correctamente utilizadas. Para mencionar algunos ejemplos, hablamos de herramientas y técnicas como Link Building, creación y adaptaciones de Protocolos de Open Graphs, creación de CTA’s, algunas reglas que contienen las principales Redes Sociales, por supuesto las normas que Google deja muy claras y que sin ellas, sus pequeños grandes robots no nos van a considerar en una búsqueda; y muchas otras cosas mas.

En definitiva, nuestra iniciativa consiste en cuidar a nuestro cliente y al mismo tiempo cuidar a los usuarios; ser un poco maestros de lo que es bueno para todos y proponer siempre buenas relaciones marca/usuario.

¿Cómo lo hacemos? Bueno, como comentamos antes, utilizando estas herramientas, plataformas y técnicas correctamente y con buenas prácticas.



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