01 Sep El mkt digital en su apogeo
Internet fue creada en el año 1962 como una red de trabajo entre unas cuantas computadoras.
La pantalla táctil fue creada entre el año 1965 y 1967 y fue hasta el año 1968 que se presentó oficialmente.
El primer prototipo de “smart phone”, más parecido a un teléfono móvil que lo que conocemos hoy, fue presentado en el año 1992, pero salió a la venta en el 1994, y era el IBM Simon Personal Comunicator.
En Febrero de 2004 se creó Facebook; y ya había Wi-Fi desde el ’97! Tímidamente se fue metiendo en las computadoras de la gente hasta hoy.
En la actualidad, Facebook pierde terreno aunque fue un caballo de batalla dejando atrás a otras plataformas como Twitter por ejemplo. No sólo eso, la empresa de Mark Zuckerberg, pudo comprar Whatsapp e Instagram. Coincidencia? Historia repetida? Previsible? Porqué harían algo así? Con esas compritas Facebook se potenció exponencialmente.
Google también hizo lo suyo! La empresa del futuro; innovadora, única en el mundo. Pareciera como que fuera Skynet, la empresa creadora de las máquinas de Terminator.
Pero dejemos la historia de la tecnología porque aburre. Veamos qué está pasando hoy:
Google manda el posicionamiento.
Facebook e Instagram mandan en las Redes Sociales
Hay un resurgimiento del e-mail marketing.
Tik Tok la esta rompiendo, al punto de ser la red social del futuro.
WordPress tambien viene picando en punta y creciendo muchisimo.
A nivel laboral, las empresas tecnológicas también están creciendo y los freelancers ya pueden vivir de su trabajo en casa. Los emprendedores se están animando a desarrollar sus propias marcas y sus e-commerce! Básicamente, Hay contenido para todo el mundo y todo el mundo puede hacerlo con su teléfono “super guachi wow”! TODO EL MUNDO se dedica al marketing digital!
¿Qué se puede ofrecer nuevo y que nadie este haciendo? ¿Una plataforma de comunicación? ¿Una nueva aplicación que junto todas las aplicaciones y los reportes? ¿Cómo competimos con las empresas que absorben los grandes clientes y esos grandes clientes absorben empresas de comunicación y recursos y se hace un rulo que no se puede entrar? Ya nos cansamos de sólo pensarlo.
Ofrescamos “experiencias’, ¡hecho!
Ofrescamos “plataforma”, ¡hecho!
Ofrescamos “creatividad”, ¡hecho!
Ofrescamos “frescura”, ¡hecho!
Ofrescamos… ya ni se…
Pensemos fuera del frasco. Hagamos ese ejercicio. No esperemos que aparezca una nueva red social que explote en la juventud. ¿Cómo nos diferenciamos? ¿Qué necesitamos para tener éxito y ofrecerle éxito a nuestros clientes? ¿Qué es lo que viene?
El punto es que la ERA DIGITAL ya esta instalada. Sólo faltan unos meses (tal vez años, pero pocos) para que el círculo sea completo.
Recuerdo una frase de cuando estudiaba en la Escuela de Creativos: “Ya esta todo inventado”… ¿Entonces?
KEEP SEARCHING…