El camino - Clip It Comunicación | Digital 360
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

El camino

Clip It Comunicación nace en Febrero del año 2004, en Palermo. Después de una prueba fallida con otra agencia que trabajaba en un garage, Andrés Badia se desprende y crea Clip It. Fue un concepto de trabajo Agencia/Cliente, donde estos dos generaban una simbiosis, un ida y vuelta natural. El trabajo era más que nada en formato freelance.

Con los años, Clip It fue trabajando con varios clientes. De la agencia anterior, supo realizar proyectos con consultores SAP, como Byte Tech. Posteriormente, logró generar una continuidad con un establecimiento de entretenimiento llamado Niceto Club, desarrollando una línea de comunicación gráfica muy estridente y esotérica.

En esos tiempos se formó una sociedad que funcionaba muy bien con el director de cuentas Federico L’Huillier, quien supo llevar cuentas muy importantes como Solvay Indupa, La Asociación Argentina de PVC, Packall, entre otras. Esta incorporación generó un crecimiento importante, dando lugar a un espacio propio en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Allí, llegaron nuevos proyectos de apoyo a una agencia de Mexico, trabajando con clientes como American Express.

Años mas tarde las cosas se fueron diluyendo; Federico se autoexilió a Holanda dejando atrás una etapa muy buena de Clip It. Esto dió pie a un cambio drástico en la agencia; Volvimos al formato freelance, dejamos la oficina, pero seguimos con fuerza para darle continuidad. Fue también una etapa de networking con otras agencias locales y realizando trabajos de apoyo para Cencosud, Scania, Lan (hoy Latam), The North Face entre otras. Hoy seguimos en contacto con estas agencias y nos damos apoyo mutuamente, sobre todo en estos tiempos de Pandemia.

Unos años siguieron con clientes como el Instituto Gastronómico Internacional y ya metiéndonos en la comunicación digital. Fue un proceso de aprendizaje allá por el año 2013. Y fue el punta pie inicial para una nueva etapa para Clip It Comunicación. Son esos días que uno se acuerda, como cuando nace un hijo. Llega la oportunidad de desarrollar el sitio web de Las Leñas Resort. De la mano de Pedro Badia, nuestro actual responsable en tecnologías, procesos y certificado en Google, fue que nos metimos de lleno en la era digital. Él ya venía trabajando en digital desde antes del 2014 con otras agencias y empresas. Él fue quien nos inculco el camino hacia este futuro y el que nos guía hacia el que se viene.

Esta etapa digital continúa aún hoy. Y es hoy cuando mas lo estamos aprovechando. Las Leñas ya no es mas un cliente nuestro, pero hemos ganado otros y aún más experiencia en otras disciplinas digitales. Hoy podemos decir que tenemos el respaldo de mas de 20 años trabajando en Comunicación y mas de 15 con Clip It Comunicación. Todo este bagaje da como resultado lo que somos hoy y lo que podemos ofrecer. Nuestra iniciativa Digital 360 es nuestra base. Nosotros, Andrés y Pedro, somos los que le damos vida a esta iniciativa.